Canalblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
El Cross de la Carrera 2013

FINCA ATAMISQUE

Finca ATAMISQUE, www.atamisque.com

_MG_0675[1]

«Uco» fue un cacique indio, de la tribu de los Huarpes Millcayak, habitantes de este valle hace siglos. Recién hacia 1491-1493 llegaron los Incas desde Perú. En 1608 los jesuitas se instalaron en Mendoza y en 1658 fundaron en el Valle de Uco, una propiedad rural; la estancia San José, que dio origen al pueblo y a la estancia Atamisque creada posteriormente. Esta propiedad poseía 19.000 has; siendo dividida al final del siglo XIX. La estancia tuvo diferentes propietarios que se sucedieron (Familia Filipini luego Familia Monteverdi), hasta ser adquirida por un francés, John Du Monceau, que se enamora del lugar y decide radicarse allí para vivir. Su mujer, Chantal, habiendo tenido un abuelo bodeguero en la Bourgogne, en Francia, apoya la idea de construir una bodega en la propiedad; así nace «Bodega Atamisque», que se inspira en el nombre original del lugar, realizándose la primera cosecha en marzo de 2007. Poco a poco se añadían varias actividades que plasmaban Finca ATAMISQUE.

 Finca Atamisque es una propiedad de 800 hectáreas: 300 de árboles frutales (peras, castañas, cerezas, nueces, miel, manzanas, duraznos) y 70 de viñedo (malbec, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, pinot noir, syrah, chardonnay, Viognier, Sauvignon blanc.)

Finca ATAMISQUE cuenta con varias actividades:

  • Una bodega que propone visitas y degustaciones con un sommelier todos los días en inglés, español y portugués.
  • Una cancha de golf de 9 hoyos, cuya arboleda fue diseñada por Carlos Thays.
  • Un restaurante gastronómico, El Rincón que tiene una especialidad de trucha y en el que se disfruta de los vinos de la bodega.
  • Un criadero de truchas (una piscicultura) que se puede visitar con expertos.
  • Actividades Outdoor para recorrer la finca a caballo o a bicicleta con un guía privado.
  • Y recientemente Lodges (posadas) de alta calidad (que recibieron este año el premio de oro en la categoría “Alojamiento” de la 9° edición del Concurso “Best Of Mendoza's Wine Turism").

La bodega tiene una capacidad de 1.000.000 litros, fue concebida siguiendo el principio de gravedad, a fin de que el proceso de elaboración tuviese una cadencia en sus sucesivos pasos sin necesidad de utilizar bombas. El diseño arquitectónico fue confiado al prestigioso Estudio Bormida & Yanzón. Algunas ideas novedosas del techo de lajas de San Juan, típico de las regiones montañosas de los Alpes franceses e italianos, siendo una novedad para una bodega a nivel mundial.

La cancha de golf es una cancha Excecutive de 9 Hoyos (Par 3), Doble tee de salida por hoyo. Esto permite jugar 18 hoyos diferentes.La cancha de golf es abierta de Martes a Domingos entre las 8,30hs y las 18,30hs.El Green-Fee es de U$S 30 (Precio promocional para jugadores argentinos: $50) y incluye si necesario juego de palos (stock máximo de 04 sets) con pull-carts. Los palos se compran (caja de 3 a $100 o $140). El Tiempo promedio de juego es de 1,5 hs. (9 hoyos), 3,00 hs. (18 hoyos), dependiendo del nivel de juego. Y el Dress-code define remera con cuello polo, pantalones o bermudas (no jeans).

 El restaurante es abierto todos los días excepto los lunes desde las 13h hasta las 15 (horarios de entrada) en temporada alta.

Por fin, Finca Atamisque, sus Lodges, fueron creados para disfrutar de los placeres de la vida rural mendocina: sol, paz, buen clima, paisajes de viñedos y frutales con magníficas vistas a la Cordillera de Los Andes, noches de cielos claros, llenos de estrella. Los huéspedes de los lodges pueden disfrutar de estas actividades y también de servicios exclusivos (reserva y compra de tickets aéreos y terrestres, contratación de excursiones, traslados y alquiler de auto).

Contacto: turismo@atamisque.com o gv@atamisque.com; +54 261 155 27 53 36 o + 54 2622 487 066

Lunes a Domingo de 9h a 18 hs.

Publicité
Publicité
Publicité
Archives
Publicité